miércoles, 30 de junio de 2010

La vida del espejo

Esta vida es loca. Realmente cada día vemos y conocemos cosas diferentes, cosas que no sabíamos existían. Ironía es el apellido de la vida misma. Nadie puede explicar las locuras en las cuales nos vemos inmersos y lo locos que nos volvemos nosotros mismos al tratar de descifrar lo que la vida se esconde debajo de la manga. A pesar de todo, la vida es la percepción que cada uno tiene de acuerdo a las vivencias y experiencias. ¿El destino está escrito o uno lo crea? ¿Las cosas de la vida pasan por que tienen que pasar o son simplemente los diferentes caminos que uno escoge? Estas preguntas son inevitables en la vida de todo ser humano y esto por esa curiosidad de saber y conocer el qué pensar. Sea cual sea la razón o respuesta, la vida es loca y en ella confluyen múltiples factores que la hacen cada vez más dinámica e intangible. Ahora, muchas personas consideran que uno hace la vida que quiere, mientras hay otras personas que dicen que la vida es la que lo hace a uno. Por qué no fusionar los dos conceptos y llegar a concluir que son términos interdependientes, que trabajan de la mano el uno con el otro hasta que se llegue amalgamarse de tal manera que no encontremos confusiones.

Dar lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos, eso es lo importante. Las nuevas experiencias y errores nos hacen estar más atentos y preparados para evitar futuras fallas. El pensar en de manera de contingencias y superación, hace que dentro de esa vida loca (como la hemos estado llamando) podamos tener liderazgo y algún tipo de control sobre la influencia en la construcción de nuestro propio futuro. El ser firmes en nuestros ideales nos ayuda a que todas las nuevas tendencias y locuras que trae la vida no nos afecten del todo, si no que podamos identificar esas nuevas cosas, extraer lo bueno y lo que nos funciona e ir adoptando una dinámica personal.

La vida es loca y a lo mejor, todos actuamos como locos, como perdidos en tiempo y
espacio. Tratemos de sacar provecho de todo, con las ansías del aprendizaje y crecimiento personal y profesional. La otra figura del espejo es la que nos “traerá de vuelta a la tierra” y nos recordará siempre nuestros sueños y anhelos, ella es la que nunca estará loca, al menos que nosotros nos consideremos atrapados por el mundo de afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario