martes, 4 de mayo de 2010

Ver Para Creer....

Muchas veces no nos damos cuenta de lo capaces que podemos ser en el desarrollo de muchas cosas. Es por ello que nos limitamos a lo que sabemos hacer y no arriesgamos aquello de lo que no tenemos certeza podemos realizar. Esa otra figura en el espejo es el vivo reflejo de creer en lo que cada uno tiene para dar y en lograr aventurarnos en nuevos mundos. Nuestro interior siempre tendrá la solución. Es siempre importante el mantenernos totalmente susceptibles a cosas nuevas, estar abiertos a nuevas tendencias y a distintas maneras de ver las situaciones. Esto, porque de una u otra manera, podemos tener alguna influencia y relación con nuevas experiencias y aprendizajes.

Nuestra capacidad de cambio personal y de hacer cambiar otras cosas es impresionante, constituyendo que los primeros impresionados siempre somos nosotros mismos. La gente nunca deja de soñar, pero siempre deja de lado el hacer realidad esas convicciones. Ese no es el sentido de tener sueños. Realmente tenemos que dar lo mejor de nosotros mimos, y creámoslo o no, siempre vamos a poder dar más. Siempre vamos a pensar que pudimos haber dado más de nuestra capacidad; así es como combatimos el conformismo de cada día. Las aventuras en las cuales nos podemos adentrar, si arriesgamos, son mucho más fáciles de alcanzar de lo que imaginamos.

Vale la pena el atrevernos y poner a prueba todo lo que somos capaces de hacer. Los retos nos mantendrán vivos, las experiencias construirán nuevas metas y veremos siempre a la otra figura del espejo con una sonrisa en el rostro.

2 comentarios:

  1. ¡Ey me gusta el nombre del blog!muy profundo! Tiene mucha razón debemos tratar de cumplir nuestros sueños y dar lo mejor de nosotros en todo momento, porque para eso es la vida para vivir, no solo sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene razón: el conformismo no lleva a nada. Ver la vida pasar no es lo mismo que intentar cambiarla para mejorar. Me recuerda a las personas que estudian un montón para un examen y luego se olvidan de todo, como que solo llegan y "vomitan" información. Muchos se conforman con leer un libro solo porque la profe lo pide, pero pocos lo leen para conocer. Ahí es donde se refleja si de verdad queremos dar más.

    ResponderEliminar