lunes, 5 de abril de 2010

El lugar donde vive algo más que una voz




Hay una vocecita siempre dentro de nosotros que muchas veces se dice nos ayuda a decidirnos por las cosas que son realmente correctas. En ocasiones, nos parece que es alguien totalmente externo a nosotros, porque tal vez lo que “escuchamos de adentro” sea diferente a como nos estemos sintiendo o difícil de entender. Hay momentos en los cuales se convierte en el impulso que necesitamos, los ánimos para seguir adelante, en aquella fuerza interior que nos recuerda lo que queremos y somos capaces de hacer. Pareciera entonces ser alguien que nos conoce mucho, que sabe de nuestras fortalezas pero también sabe de nuestros miedos y debilidades, que sabe nuestro secretos y que habla con nuestra mente. Muchas veces no logramos escucharla con facilidad, porque pareciera habla muy bajo, siempre está tranquila, segura de lo que dice y si no logramos estar callados en nuestro interior tratando de ver qué pasa dentro de nosotros, no la podemos oír. Es nuestra amiga, nuestra confidente, la que casi siempre tiene la razón y sabe qué hacer en los momentos confusos; pero es a quien muchas veces no le hacemos caso. Por eso, a lo mejor, después de haber cometido un error o habernos equivocado en algo, nos decimos “yo lo sabía” o lo presentíamos quizás.

Está tan cerca, aunque muchas veces la sentimos tan lejos, está presente cada segundo aunque a veces la extrañamos y hasta nos olvidemos de ella. Aparte de toda esta caracterización, pareciera que esta vocecita tiene algo más que solo voz, pareciera ser que es realmente alguien, que tiene personalidad, tiene mucha confianza, no necesita a nadie, es siempre positiva, cautelosa, está alerta a todo, piensa las cosas más de una vez y nunca nos deja solos. Es alguien que está allí siempre, totalmente intangible, sin género alguno, no tiene nombre ni edad, pero sabemos en donde vive. Muchos piensan que es la llamada conciencia, otros la vocecita del bien, yo le llamo la voz de la figura del otro lado del espejo.

1 comentario:

  1. Muy, muy buena entrada. Me gustó mucho!!! Dicen por ahí que esta vida no será provechosa si no descubrimos nuestro propósito -el por que estamos encarnados y vivitos- El reconocer "esa vocecita interna" q "no tiene nombre ni edad, pero sabemos en donde vive" me parece un paso gigantesco en esa busqueda incesable que nos tomará a todos y cada uno, años de años. Al fin y al cabo y como dicen: "hay más tiempo que vida", y yo agregaría: y más de una vida...

    ResponderEliminar