domingo, 21 de marzo de 2010

CONOCIENDO EL CAMBIO ....DE LA OTRA FIGURA EN EL ESPEJO...




¿Qué tanto te conoces?, ¿Qué tanto sabes de vos mismo? Podría sonar de primera entrada como algo irónico, pero realmente es cierto. Nosotros que se supone nos conocemos, somos muchas veces los que nos llevamos la sorpresa de que encontramos algo nuevo que antes no sabíamos que teníamos. El conocernos no es simplemente el saber el color que más nos gusta o definir fortalezas y debilidades, va mucho más allá, es la respuesta hacia la pregunta de qué soy capaz de hacer, qué me afecta directa o indirectamente en torno al bienestar y calidad de vida, en qué soy vulnerable, cuáles son los errores que por más que quiera siempre comento y el por qué de ciertas reacciones. Es también determinar, cuáles son esas trabas que me impiden el poder desarrollarme como persona, que me hacen desenvolverme en mis propios intereses y bajo mis mismos sueños.

Hay situaciones, experiencias, personas y vivencias que nos cambian la vida, momentos los cuales influyen en nuestra persona, modificando nuestra manera de actuar y ver las cosas. Esto no es algo “malo”, simplemente es el poder tener la consciencia de sí pudimos o no cambiar para bien. Lo importante es conocernos a profundidad, para así sentirnos mejor con nosotros mismos, para poder llegar a tomar mejores decisiones, saber qué hacer en momentos de crisis, comprender qué nos pasa y qué nos está agobiando, entre otras cosas. El conocernos sinceramente nos permite anticipar acciones y actitudes nuestras, ya que nos reafirma cómo es que voy a reaccionar en cierta situación o qué soy capaz de hacer en otra.

La otra figura del espejo no siempre es alguien que no somos (como lo decía el post anterior), puede ser como en este caso una evolución, una modificación o cambio de nosotros mismos. Hasta parte de nuestro crecimiento. Aunque ese cambio puede o no ser siempre bueno. Tal vez a alguno le ha pasado que cuando se ve al espejo siente que ve a alguien diferente, y nos preguntamos qué tanto hemos crecido, evolucionado y qué tanto el cambio interno provoca un cambio externo; refiriéndonos al cambio a nivel conceptual y más importante aún, se ve modificado paralelamente el cómo nos vemos y cómo nos percibimos nosotros mimos. Esto entonces porque vemos: LA OTRA FIGURA DEL ESPEJO.

1 comentario: